El Primer Congreso de Periodismo Digital, un éxito en la Usina del Arte

El pasado martes, en la Usina del Arte de Buenos Aires, los principales medios digitales del país se reunieron por primera vez para tratar los temas más importantes que traspasan al sector. El único medio sanjuanino expositor fue Tiempo de San Juan, que tuvo un lugar especial en el panel titulado "Desafíos del periodismo local".

Durante toda la jornada, gigantes del periodismo online como Infobae y Perfil debatieron cuáles son los principales desafíos para que el sector de la prensa.com se solidifique y siga creciendo como viene haciéndolo desde hace años. El Congreso fue el primero que organizó la Asociación de Periodismo Digital, en la que también están otros medios de renombre como Urgente24, Ámbito y MDZ. 

Tiempo de San Juan fue invitado especialmente por el lugar que ocupa en el país como uno de los medios digitales con trayectoria y futuro. En el panel de Periodismo local compartió espacio con MDZ de Mendoza, El Tucumano y Qué Pasa Salta. 

Además de los desafíos del periodismo del interior, el Congreso tuvo otros ejes temáticos que son universales para el periodismo digital. Uno de los que más impacto en el público, compuesto en su mayoría por periodistas y estudiantes de periodismo, fueron las fake news, o noticias falsas, y su peso en los sistemas electorales y la sociedad. La monetización y cuáles son los desafíos y las características que debe adquirir el periodista que se dedica a digital también marcaron la agenda del congreso.